En un momento u otro, todos notamos una o dos canas. Y después de un tiempo, esos pequeños mechones blancos comenzarán a residir permanentemente en nuestras trenzas, pero no hay nada de qué avergonzarse.
De hecho, cuando se trata de abrazar las canas, se convierte en algo así como un rito de iniciación.
Por supuesto, no hay nada de malo en no sentirse lista para abrazar las canas, pero si lo estás, te sugerimos que prestes atención a la última tendencia en el cabello: los reflejos en espiga.
A estas alturas, estamos más que familiarizadas con los trucos de tinte para el cabello para mezclar (y ocultar) las canas sin problemas, sin un retoque de color completo. Ahora, los "reflejos en espiga" están aquí para realzar nuestras canas para que podamos aprender a dejarlas descubiertas y prósperas.
Pero, ¿por qué tantas de nosotros estamos listas para dejar que nuestras canas respiren? Bueno, todo es gracias a la pandemia. Ver a nuestras celebridades favoritas abrazar su color de cabello natural, como Sarah Jessica Parker, Gwyneth Paltrow y Jennifer Aniston, ha inspirado a aquellas con mechones blancos a considerar dejarlas volar libres.
En lugar de volverse completamente gris, las actrices han decidido incorporar sus canas mezclando sus raíces con sus famosos tonos de cabello.
¿Qué son exactamente los reflejos en espiga? Bueno, el colorista Tom Smith explica que funciona "usando un patrón de resaltado en espiga". Varios tonos se tejen entre los hilos grises, dando una mezcla finamente equilibrada de tonos cálidos y fríos
Si estás lista para comenzar a resaltar sus canas, simplemente recuerda pedirle a su estilista un patrón de resaltado que incorpore tus canas. Piensa: una mezcla de reflejos de tonos cálidos y fríos que se mezclan en una formación dispersa.
Dado que las canas tienden a aparecer en posiciones aleatorias y dispersas, trabaja con el patrón de crecimiento que tiene tu melena, ya sean mechones esporádicos o una franja blanca condensada.
Ahora, no te preocupes. Toma estas imágenes de referencia y muéstralas a tu estilista para una actualización de color.
Fuente: Marie Claire
Autor: Diandra Malivindi